Iniciar en el mundo del 4×4

Puede que gran parte de las personas escoja tener un 4×4 por moda o porque le gustan los vehículos grandes; no obstante, hay otros que los prefieren por sus prestaciones, que son ideales para explorar paisajes en lugares que, en ocasiones, otros coches no pueden. Los todoterrenos son perfectos para caminos intrincados, condiciones climáticas extremas, etc.; sin embargo, pocos le sacan el máximo provecho a sus capacidades y  herramientas tecnológicas, que hacen que sean cada vez un poco más seguros y tengan un mejor desempeño.

Escoger un automóvil de doble tracción es algo que lleva su tiempo, hay que tener en cuenta cuál será el uso que se le dará; por ejemplo, si será para ir de aventura o solo para remolcar la lancha a la playa.

El sistema de tracción en cuatro ruedas abunda en el mercado, dado que los más idóneos para una auténtica travesía son los que traen el sistema de tracción doble y reductora, como por ejemplo una Land Rover, las versiones H2 y H3 de Hummer, entre otros. Los modelos todoterrenos varían mucho de un modelo a otro, por lo que debe asegurarse de que cumpla con sus expectativas antes de hacerse con uno.

El precio siempre será uno de los puntos clave al seleccionar el coche indicado, pero no por esto debe dejar de lado factores importantes como la seguridad. Puede buscar un modelo que se ajuste a su estilo de vida y surtirlo con los implementos que necesita para salir de ruta a donde desee. Lo recomendable es tener parte del equipo adicional que no se incluye en tales coches, con el mínimo de ellos es posible enfrentar al menos situaciones comunes.

Off road avanzado

Para ir más lejos en la práctica de este deporte, que para algunos es todo un estilo de vida, es preciso añadir varios implementos que le serán muy útiles:

  • Kit de suspensión, elevarla es una manera de hacer que el resto de sus componentes se esfuercen menos.
  • Melacate de acero o winche, son muy útiles en atascos u otras situaciones en la que se debe remolcar el coche u otra situación en la que precise halar.
  • Snorkel, se encarga de que la toma de aire del motor se eleve. De esta manera puede cruzar agua con aproximadamente metro y medio de profundidad sin que ella ingrese en la máquina.
  • Neumáticos con dibujos o patrones agresivos, que se adapten a la naturaleza adversa por la que se circula cuando se practica off road.

Un todoterreno nuevo no quiere decir que no pueda tener fallas; por el contrario, son muy propensos a presentar averías debido a las situaciones que enfrentan cuando hacen travesías o recorren circuitos preparados. Visite http://www.desguacesde4x4.com/ y tendrá a su disposición un amplio stock de piezas del modelo que amerite, solo requerirá de algunos clics para mantener a tono su 4×4.