7 razones por las que comprar online

En los últimos tiempos y con la vida tan ajetreada que tenemos, las tecnologías se han vuelto nuestras aliadas. Ya no solo trabajamos online sino que también hacemos cursos, compramos entradas o incluso nos vamos de tiendas sin movernos de casa.

Las páginas en las que podemos encontrar todo tipo de ropa online están despuntando; podemos encontrar en ellas vestidos de fiesta (https://hinsomnia.com/), pijamas, camisetas de diario y hasta ropa interior. Todo ello acompañado de varias fotografías para que nos sea más fácil ver cómo nos quedaría el producto.

Desde tiendas famosas en nuestro país a tiendas de compañías italianas, chinas, la red está llena de opciones.

En este post analizaremos una lista de las ventajas que supone comprar online este tipo de productos para los clientes.

1- Entre las principales ventajas que encontramos y que a nadie gusta son las interminables colas que a veces se forman en los centros comerciales. Con las rebajas o en plena hora punta podemos llegar a tardar hasta más de media hora esperando a que nos cobren. En una tienda online nos ahorramos este tiempo: entramos en la página, seleccionamos lo que queremos comprar y lo añadimos al “carro de la compra”, pagamos y listo. En muchas tiendas te dan la opción de comprar online y recoger el pedido en tienda, así tampoco tendrás que esperar el tiempo de entre dos semanas y un mes en el que tardan en traerte el pedido a casa.

2- Tendremos acceso ilimitado a tiendas y productos de lugares lejanos. Podremos comprar vestidos de fiesta online, objetos, muebles para la casa y todo lo que se nos ocurra, aunque las tiendas se encuentren en otras ciudades. Pero, no solo podremos comprar en tiendas de otros países, sino que tendremos acceso a todo el stock de nuestra tienda favorita, algo que no pasaba con las físicas. Si acudimos a una tienda física y no encontramos la talla o el producto que queremos, tendremos que desplazarnos a otra o pedirle al vendedor que la encargue. En ambos casos nos tendríamos que volver a desplazar.

3- Las tiendas online no cierran nunca, al no ser una tienda física y tener que cumplir el horario comercial están disponibles las 24 horas. Por lo tanto si tenemos un hueco por la noche podremos comprar lo que nos haga falta. Ya no estaremos limitados a un horario o a los pocos días que tenemos que nos coincidan para ir a comprar.

4- En cuanto a productos digitales como libros electrónicos, música o películas, la compra será inmediata. Con sólo un click tendremos lo que queremos.

5- Tendremos un mayor control sobre lo que compramos y sobre cuánto nos gastamos. Cada vez que elegimos un producto, nos aparece el dinero que cuesta y cuánto llevamos gastado.

6- Sabremos en todo momento dónde está nuestra compra. Las páginas web ofrecen la posibilidad de que realices un seguimiento de tu pedido por lo tanto sabrás dónde y cuánto tarda.

7- Opciones ilimitadas. Al no tener que depender de un espacio físico, las tiendas online son capaces de ofrecerte mayor cantidad de productos. En una tienda online tendrás todos los tipos de ropa que vende esa marca. Las tiendas que no se encuentran en nuestro país ofrecen una variedad de tendencias que aquí no encontramos. Para todos aquellos que queremos encontrar productos diferentes a los que se ofrecen en los centros comerciales; en las tiendas online podremos encontrar vestidos de fiesta diferentes, camisetas o pantalones con estampados que aquí no encontramos, diseños que sólo dependen de la imaginación de los productores.

Es cierto que a la hora de decidirnos por comprar online se ha hablado de algunas desventajas como el miedo a las estafas, los costes adicionales de transporte, la incomodidad de devoluciones sobre todo si es a un país extranjero o el retraso en la recepción. Pero, como todo en la actualidad, los procesos van evolucionando y estamos en una era en la que la mayoría compra a través del ordenador. Nuestro consejo es que utilices las dos opciones para tu bienestar personal: si dispones de poco tiempo y conoces la marca (o no la conoces pero está bien valorada), es indudable que comprar a través de la red te regala comodidad y sobre todo tiempo.