Consejos para el cambio de la bomba de agua

La bomba de agua juega un papel fundamental en el motor del vehículo, porque se encarga de mantener una temperatura óptima de funcionamiento. Si deseas comprar una bomba de segunda mano, lo mejor será visitar la web de www.despiecesde.com, porque encontrarás los mejores precios en todos tus recambios.

Pero, puede que no sepas cómo hacer el cambio de la bomba de agua y quieres hacer esta reparación por tu cuenta. Es por esto que, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas conseguir hacer el cambio sin tener que llevar el coche a un taller.

¿Cómo se hace el cambio de la bomba de agua?

Hacer el cambio de la bomba de agua no es tan difícil, pero si no quieres arriesgarte, siempre podrás llevar el coche a un taller. Sin embargo, esto puede llegar a tener un coste prohibitivo porque la reparación podría llevar a costar hasta 1000 euros dependiendo del modelo de tu coche.

Al hacer el cambio por tu cuenta, podrás encontrar una bomba de agua por un coste de 150 euros o menos. Para hacer el cambio adecuadamente debes fijarte en el siguiente procedimiento básico:

Baja la bomba rota

Antes de comenzar con el proceso, siempre será vital que el coche esté completamente frío para evitar quemaduras con el líquido refrigerante. También es recomendable que el coche esté elevado para garantizar que el drenaje sea mucho más sencillo.

Una vez que el vehículo está en posición, debes comenzar por drenar el líquido refrigerante del sistema del coche. Cuando ya no salga más líquido, debes quitar las mangueras que están conectadas a la bomba, retirar los tornillos de fijación y quitar la bomba del motor dejando completamente limpia la zona.

Instala el repuesto

Debes verificar que la bomba que compraste sea exactamente igual que la bomba que acabaste de quitar de tu motor. Si es así, debes proceder a colocarla en su sitio con los tornillos de fijación, y debes conectar las mangueras como estaban en la bomba que acabaste de quitar.

Cuando todo esté en su lugar, será el momento de rellenar el sistema con líquido refrigerante y verificar que no existan fugas. Enciende el motor del coche para purgar el sistema, y asegúrate de rellenar el faltante de líquido refrigerante para dejar el coche en reposo durante las próximas 4 horas antes de volver a utilizarlo. Así ya tendrás la bomba nueva instalada y sin tener que pagar más de lo necesario.