Cuando se cambia el aceite del coche

Es muy importante tener en consideración que uno de los mantenimientos principales en el coche es el cambio de aceite. Sin embargo, si necesitas reparar el coche de forma efectiva, debes comprar tus repuestos en desguaces gerardo, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio.

Pero, no todos los conductores saben cuándo es el momento para hacer el cambio de aceite en sus coches, por lo cual he preparado este post. Aquí vamos a conocer en detalle los indicadores de tu coche que harán que se requiera un cambio de aceite.

Momentos para el cambio de aceite

El cambio de aceite en un coche es algo fundamental para mantener la lubricación del mismo. Por esto, se debe hacer el cambio de aceite en los siguientes momentos:

Kilometraje para el cambio

Esto es básico a la hora de tener una buena lubricación en el coche, porque, el kilometraje será siempre básico. En los coches más antiguos, con años de fabricación anteriores al año 2000 se debe hacer el cambio entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros.

Sin embargo, los coches más actuales necesitarán un cambio de aceite cada 15.000 a 30.000 kilómetros. Para saber el momento ideal para hacer el cambio lo mejor es revisar el manual de funcionamiento del coche.

Cambio por el nivel de aceite

Es importante estar verificando el nivel de aceite del coche por lo menos una vez cada mes, para asegurarse que sea óptimo. En caso de no ser así, será indispensable hacer el cambio cuanto antes, puesto que un nivel muy bajo puede hacer que el motor se desgaste de forma prematura por la fricción entre las piezas.

Sin embargo, un nivel muy elevado de aceite también será negativo, puesto que esto provocará un arrastre de partículas de suciedad hacia el motor, lo que puede causar una avería rápida del mismo.

Cambio de los filtros de aceite

Es importante tener en consideración que los filtros de aceite son básicos, en especial para mantener el aceite completamente limpio. Por esto, los filtros son de gran importancia, y estos se deben cambiar cada 12.000 kilómetros.

Esto permitirá que se pueda tener un mejor desempeño y se evitará cualquier tipo de inconveniente. Recuerda que, este es un cambio que se puede hacer en momentos diferentes al cambio de aceite, pero es indispensable que se haga a tiempo para evitar contratiempos como que se produzca acumulación de suciedad en el motor.