Es vital que en un coche el cuidado de los frenos sea el adecuado para darles la mayor durabilidad posible. En caso de que necesites repuestos de segunda mano al mejor precio te invito a visitar el desguace en granada, porque allí encontrarás siempre los de mejor calidad certificados por mecánicos.
Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos cuidados fundamentales que debes darles a tus frenos para que tengan una mayor duración. Por este motivo, hoy te he preparado este post, que te recomiendo seguir leyendo si quieres aprender a cuidar tus frenos.
Consejos de cuidado para los frenos
Cuidar los frenos de tu vehículo resultará relativamente sencillo, lo único que debes hacer es seguir las siguientes recomendaciones básicas:
Frena con el motor
El frenado con el motor es algo fundamental que debes tener en consideración, en especial si transitas por zonas con muchas bajadas. Esto con la finalidad de evitar el sobrecalentamiento de las pastillas de freno y que la goma se cristalice.
En caso de que esto llegue a suceder, se podrían causar daños directamente al disco de freno, por lo que la reparación te resultaría mucho más costosa. Por este motivo, se recomienda evitar utilizar el frenado en exceso para evitar sobrecalentamientos.
Realiza los mantenimientos adecuados
Es vital que realices los mantenimientos preventivos de tu vehículo siempre que sea necesario para mantener los frenos en buen estado. En todo caso, se aconseja estar llevando el coche al taller cada 10.000 o 20.000 kilómetros para una revisión de frenos.
Si bien, la vida útil de las pastillas puede llegar a ser de hasta 60.000 kilómetros, las revisiones periódicas permitirán que puedas detectar cualquier otro fallo. Recuerda que, otros factores como el nivel del líquido de frenos o las pinzas de frenado serán cruciales para conseguir un buen frenado.
Verifica la goma de las pastillas
La mayoría de talleres recomiendan que no conduzcas con unas pastillas de freno a las que les quede menos del 30% de la goma de frenado. Sin embargo, muchos conductores optan por apurarlas un poco más y así consumir casi la totalidad de la goma.
Debes asegurarte de que las pastillas no tengan menos de 3mm de grosor porque de lo contrario podrían producir daños al disco de freno. Por esto, no es muy aconsejable dejar que se consuma por completo la goma, porque antes que ahorrar podrías estar gastándote otros 500 euros en la reparación.