Cruceros fluviales, ¿cuáles son los mejores destinos por Europa?

Los cruceros fluviales se han convertido en una de las tipologías a la hora de hacer turismo más demandadas por todo tipo de clientes. Pese que hace algunos años estaban muy relacionadas con las personas mayores o las familias, la realidad es que actualmente son cada vez más los grupos de edad de todo tipo de generaciones que se decantan por el tipo de opciones.

En Europa existen multitud de destinos especialmente pensados para enamorar a cualquier amante del turismo. Los ríos y canales navegables que se encuentran a lo largo de este continente son la excusa perfecta para convencer a cualquiera. A continuación, hemos seleccionado algunos de los mejores cruceros fluvialesa la hora de enfrentarse a un viaje inolvidable por el viejo continente.

Esto es todo lo que tienes que saber acerca de los diferentes cruceros fluviales por Europa.

El Río Rin, uno de los más demandados

El río Rin es uno de los más importantes de Europa. Por ello, son muchos los cruceros que se han decantado por su navegación a la hora de ofrecer suculentos cruceros con los que seducir a un gran número de turistas. Existen una gran cantidad de opciones fluviales que parten desde Estrasburgo y que permiten visitar algunos de los aspectos que hacen de esta parte de Europa una de las más perseguidas.

Lo relacionado con los castillos, los viñedos y las diferentes ciudades que aparecen en el sur de Alemania son algunos de los destinos con mayor repercusión en Europa. Y también uno de los motivos por los que esta zona es considerada considerada una de las mejores opciones para visitar.

Son muchas las leyendas a nivel histórico que se relacionan con este río. No obstante, conviene destacar que no hay mejor fórmula para conocer en primera persona todas ellas que sumergirse en uno de los diferentes cruceros que parten del mismo. Una oportunidad perfecta para enamorarse de este tipo de opciones.

Danubio

La opción del río Danubio es otra de las más demandadas a nivel internacional. Para entender su magnitud, es importante conocer que tiene una longitud de casi 3000 km, siendo uno de los ríos más largos que se pueden encontrar por Europa.

Además, cuenta con la principal característica de que atraviesa el continente por medio de un total de 19 países, permitiendo descubrir una gran cantidad de localizaciones que de cualquier otro modo sería imposible alcanzar. Entre estos países, conviene tener en cuenta la presencia de todo tipo de ciudades capaces de enamorar a cualquiera, convirtiendo a esta opción en una de las más demandadas por parte de las principales compañías de navieras que se dedican a ofrecer los mejores cruceros fluviales del mundo.

Un crucero fluvial a través del río Danubio cuenta con multitud de atractivos, siendo la posibilidad de conocer diferentes tipos de culturas a bordo de una misma embarcación, uno de los motivos principales por los que destaca frente a otro tipo de opciones.

El Sena, una oportunidad que nadie se puede perder

El Sena es una de esas experiencias que nadie se puede perder. Pese a ser un río menos conocido que los dos anteriores, los cruceros fluviales que parten de la ciudad de París alcanzan una sofisticación y una experiencia inolvidable.

A través de este recorrido, es posible conocer algunos de los puntos más característicos de la región francesa, además de Ofrecer la posibilidad de empaparse la vertiente histórica con mayor repercusión del continente europeo. Un crucero por el Sena ofrece una cantidad de experiencias que de cualquier otro modo sería imposible conocer a través de las diferentes compañías especializadas en este tipo de opciones.