Que se puede ver en Malta si estas de vacaciones

 

Aunque muchas personas, cuando se deciden a hacer turismo por Europa recurren a algunos países típicos como pueda ser el caso de Reino Unido, Francia, Italia o Alemania, lo cierto es que Malta ofrecer algunos enclaves que podemos considerar como únicos desde todo punto de vista. Por eso pensamos que puede ser importante el hablar de algunos de estos enclaves con la intención de que la gente los vaya conociendo un poco más en detalle y podamos abrir las miras de los turistas que quieren invertir bien su dinero y su tiempo.

El primero lugar del que tenemos que hablar es un lugar que podemos calificar como paradisiacos. Nos estamos refiriendo a las aguas de Comino. Esta es una laguna costera cuyas aguas no tiene nada que envidiar a las aguas que podemos encontrar en otros parajes tan afortunados como las playas de Fuerteventura, por ejemplo. Además, no solo es un lugar ideal para el baño sino que también se pueden practicar otras actividades como el esnórquel o el buceo. Ideal para aquellas personas que buscan algo más que ralajarse mientras se dan un apacible baño fuera de sus fronteras.

También tenemos que hablar de la Concatedral de San Juan. Una catedral que impresiona nada más verla y que tiene como protagonista a Caravaggio. En ella, si bien es cierto que recomendamos una guía para disfrutarla en todo su esplendor, no solo vamos a poder ser testigos de todas las influencias que recibió este arquitecto sino que vamos a poder palpar, palmo a palmo todo lo que tiene de peculiar. La cultura de este país está plasmada en uno de los símbolos que no te puedes perder si vas a este país a pasar unos días de vacaciones.

Ahora que ya sabemos dos lugares emblemáticos, vamos a retroceder un poco en el tiempo y vamos a mencionar los Templos megalíticos de Malta. Unos templos en los que no solo la cultura es la protagonista sino también la historia. En pocas ocasiones se ha podido ver un enclave tan mágico como este. Además, si nos documentamos bien vamos a poder disfrutarlo mucho más. Piedra de grandes dimensiones con algunos mensajes que solo algunos pudieron descifrar, aquí se puede dar buena cuenta de todo lo que los ciudadanos de Malta esconden en su cultura. Otro lugar al que no podemos faltar si queremos aprovechar la visita que hagamos a este país al máximo.