3 pasos para mejorar la tasa de conversión de su sitio web

Si quieres generar más ventas de tu marketing digital, entonces sólo tienes dos opciones…

En primer lugar, la opción más común es invertir en conducir más tráfico a su sitio web. Si puede duplicar el número de prospectos calificados que visitan su sitio web, entonces es probable que duplique sus ventas.  Intuitivamente, esto tiene sentido y es la solución lógica en la que la mayoría de la gente se centra.

Sin embargo, conducir más tráfico es en realidad la opción más difícil y a menudo la más cara de las dos… más info

La segunda opción es aumentar las tasas de conversión de las ventas de su sitio web.  Al centrarse en sus tasas de conversión, puede duplicar sus ventas sin ninguna inversión adicional en el tráfico del sitio web.

Es por eso que el aumento de sus tasas de conversión es probablemente la opción más fácil y más barata para generar más ventas de su marketing digital.

Paso 1: Encontrar el punto de estrangulamiento

El primer paso es encontrar el punto de estrangulamiento en su embudo de ventas.  Cada embudo de ventas tiene un área donde los prospectos se atascan o salen antes de hacer una compra.  Puede estar en la primera página, la página para solicitar una demostración o para programar una llamada, o alguna otra página que puede que ni siquiera esté en tu radar.

Para encontrar el punto de estrangulamiento, primero debes crear un diagrama de flujo que enumere cada uno de los pasos de tu embudo de ventas.  Este es un trabajo real, pero créeme, vale la pena.  Hasta que no puedas ver visualmente todos los pasos, entonces tendrás que luchar para optimizar tus tasas de conversión.

A continuación, debes medir las tasas de conversión de un paso a otro para ver el rendimiento de cada paso.  Después de realizar este ejercicio, el punto de estrangulamiento será probablemente obvio.  Es el paso en el que se obtiene la mayor caída.

Felicitaciones, identificar el punto de estrangulamiento es la parte más difícil, pero obviamente no mejora sus tasas de conversión hasta que no tome medidas.

Así que pasemos rápidamente al paso 2… más info

Paso 2: Arreglar la copia incongruente

Uno de los errores más comunes que veo en los embudos de ventas es tener una copia incongruente en las páginas.  Por ejemplo, tu página de ventas puede mencionar el envío gratuito, pero entonces no hay mención de envío gratuito en ningún otro lugar mientras te mueves por el embudo de ventas.

O bien, el diseño de tu página web puede cambiar de verde a negro después de hacer clic en otra página.  Puede que no parezca gran cosa, pero recuerde que todos los clientes potenciales en línea son extremadamente escépticos.  Si hay algún indicio de que su oferta o compañía no es legítima, entonces los prospectos se irán rápidamente a buscar otro negocio.

Por lo tanto, revise cada paso en su embudo de ventas para asegurarse de que está presentando un mensaje coherente con un aspecto y una sensación coherentes.

Luego pasa al paso 3…más info

Paso 3: Simplificar sus páginas web

En este punto, deberías tener un mensaje congruente en todo el embudo de ventas, lo cual es importante, pero no es suficiente.

Muchas páginas web son simplemente demasiado complicadas para el prospecto promedio que visita su sitio web.  Tenga en cuenta que probablemente utilice su sitio web todos los días y sepa exactamente dónde hacer clic para llegar a donde necesita ir.

Sin embargo, la mayoría de los prospectos están usando su sitio web por primera vez!

Esto significa que debe hacer que su sitio web sea extremadamente fácil de usar con un diseño limpio y sencillo, y una navegación intuitiva y claramente etiquetada.

Además de simplificar sus páginas web, considere la posibilidad de eliminar las páginas innecesarias en su embudo de ventas.  No hay una manera más fácil de arreglar un punto de estrangulamiento que simplemente eliminar ese paso en el embudo. 🙂