Aprovechá la cerveza sobrante de esa reunión

Cuando tenés una fiesta en casa muchas veces queda cerveza y comida sobrante, además de los miles de recuerdos divertidos y las fotos graciosas. Si no tenés idea de qué hacer con la cerveza que te sobró por ser demasiada o no tener donde guardarla entonces sigue estos consejos, verás cuánto provecho le sacás.

Qué hacer con la cerveza que sobra

Aunque no lo creas toda esa cerveza que quedó en diferentes botellas, latas y jarras como las de Bevybar posee miles de usos potenciales, por lo que no deberás desecharla. Toma estas ideas y sacale partido.

  • Crea nuevas recetas.

Internet lo tiene todo, hasta deliciosas recetas con cerveza. Probá usando esta bebida para marinar carnes, hacer salsas, guisar e incluso agregarla en tus arroces y pastas. Puede que resulte raro cocinar usando un ingrediente tan particular, pero te aseguramos que descubrirás un mundo lleno de nuevos sabores y exquisiteces.

Probá con este pollo a la cerveza, te fascinará: https://www.youtube.com/watch?v=IrjpNKe0CVg.

Podés preparar esta rica receta de arroz a la cerveza y degustar algo diferente:

Ingredientes para preparar el arroz a la cerveza:

  • 2 Tazas de arroz.
  • 4 Tazas de cerveza.
  • Media taza de cebollita china la parte verde.
  • 20 Gramos de tocino.
  • Jugo de media naranja.
  • 1 Cucharada de aceite.
  • Sal y pimienta.

Receta para preparar el arroz a la cerveza:

Primero se fríe el arroz hasta que tome colorcito y se le agregan los tallos de cebollita china en trocitos.

Luego freímos otro ratito y se agrega el tocino picado y se fríe por dos minutos más.

Para terminar, sazonamos al gusto, añadimos la cerveza y el jugo de naranja y cocinamos a fuego medio

  • Usa un nuevo complemento vitamínico para el cabello.

Lo mejor de la cerveza es que tiene un alto contenido de nutrientes, vitaminas y minerales entre los que figura el ácido fólico, el hierro y el calcio. Ademas de grasas buenas que le brindarán muchísimo brillo.

Es una excelente opción para darle a tu cabello vitalidad, brillo, volumen y suavidad. Puedes agregarlo como un acondicionador.

Luego de lavar tu cabello con el champú de siempre, aplicá la cerveza sobre todo tu cabello. Dejalo actuar durante 5 a 8 minutos dependiendo de cómo se encuentre tu salud capilar y luego enjuaga bien.

Procurá hacer esto antes de salir de la ducha de otro modo olerás a cerveza durante todo el día, y si bien es una bebida deliciosa, no tiene un aroma precisamente encantador.

Este tutorial te mostrará cómo tratar tu cabello con cerveza: https://www.youtube.com/watch?v=ekPmT2wX_vA.

  • Para que las mariposas lleguen a tu jardín.

A muchos nos encantan las mariposas, y la verdad es que les dan un toque suave y único a los jardines del hogar. Si quieres que más de estos hermosos animalitos se detengan a oler tus flores entonces sigue este consejo.

Mezclá cerveza con jarabe, jugo de frutas, puré de plátano y azúcar, procura que el plátano esté pasado, si no tenés, puedes optar por otra fruta en igualdad de condiciones. Colocá esta mezcla sobre el tronco de tus árboles y esperá la aparición de muchas simpáticas y coloridas mariposas.

Lo mejor es que hagas esto si tienes un jardín grande, de lo contrario podrías generar una plaga innecesaria de mariposas.

  • Utiliza un nuevo insecticida.

Si tienes una plaga molesta de caracoles y babosas es el momento de organizar una fiesta en tu casa y buscar que sobren algunas botellas de cerveza.

Lo que debes hacer es colocar la cerveza en algún recipiente profundo y enterrarlo en el patio, esto procurando dejar que sobresalga una pulgada de la tierra. Así como a nosotros nos encanta la cerveza, tampoco las babosas y caracoles podrán resistirse al suculento manjar, así que caerán en la trampa fácil y rápidamente.

Puedes colocar tantos recipientes como desees, todo dependerá de la gravedad de la plaga que tenga tu jardín.

  • Como producto para hacer la limpieza.

Así como la Coca Cola, la cerveza puede ser utilizada para limpiar muchos objetos de tu hogar. Una de ellas son las manchas de té y café que pueda haber en alfombras y prendas de ropa.

Otra buena aplicación es para limpiar piezas de oro y muebles de madera, solo debes aplicar, dejar actuar de 2 a 4 minutos y pasar un paño seco, ¡El brillo que les dará será totalmente único!

Por otro lado, es capaz de mejorar como lucen las ollas. En este caso solo debes cuidar que el material sea acero inoxidable. Aplica la cerveza, deja actuar y pasa una esponja de brillo. Si quieres probar primero que el material realmente tome brillo con la cerveza, podés aplicarla en un lugar no visible.

  • Afloja tornillos y tuercas atascadas.

Si tenés tuercas o tornillos atascados y necesitás sacarlos a como dé lugar, solo debes rociar cerveza encima de la pieza, espera unos 5 minutos e intenta sacarla de nuevo.

Verás cómo rápidamente podrás deshacerte de ese molesto pedazo de metal que está donde no debería. Todo se debe al ácido carbónico que contiene la cerveza, el cual es capaz de aflojar el óxido que tienen estas pequeñas piezas de metal, disolviéndolo al máximo.

No importa si la cerveza está fría o caliente, el truco funcionará igualmente.

¿Tenías idea de todos los usos que le podrías dar a la cerveza? ¿No? Entonces ¿Qué esperas para empezar a ponerlas en práctica? Recordá que estas son solo algunas de las más comunes, ya que podrás encontrar muchísimas otras.